COMPROMETIDOS POR UN MUNDO MEJOR

NUESTRA FILOSOFÍA Y NUESTRO COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PLANETA.

“ Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras los hombres no escuchan “ ( Víctor Hugo )


Todos vemos constantemente productos para adquirir en el mundo del Skate, ya sean tablas, como ropa y complementos, pero…

¿ Alguna vez pensaste en cómo se hacen ?

Hoy te vamos a explicar cuál es la filosofía que ESEDECE SKATEBOARDS está implementando estos últimos años, ya en casi el 90 % de todos sus productos, para ser más eco-sostenibles, reducir su impacto medio ambiental  e intentar contagiar su propósito a todos .

 

filosofia esedece skateboards  skatepark

  

ESEDECE SKATEBOARDS PRACTICA MODA LENTA AL DETALLE

Nosotros eliminamos los pedidos mínimos y entregamos productos hechos a petición del cliente. Nuestra meta es que nos recuerdes por la calidad de los productos que te entregamos y no por el desperdicio que dejamos atrás..

De esta manera, la acumulación de inventario es cero, y si sumamos los materiales de origen ético, eliminamos los riesgos ambientales por exceso de stock y de la producción en masa.

Es decir, nuestros diseñadores crean el producto , tú lo eliges y empieza el proceso de creación, desde cero, SÓLO PARA TI.  Todos nuestros productos se imprimen, cortan y cosen desde cero, y se empaquetan con el máximo cuidado y respeto para que te lleguen perfectos y sin dañar al medio ambiente.

Esto nos permite operar de una manera ética segura con un impacto ambiental mínimo.


♻️Nuestra red de proveedores incluye certificaciones de Oeko-Tex Standard 100, SGS Printing y FSC Packaging hechas de materiales 100% reciclados.

certificados calidad

 

  • Oeko-Tex Standard 100
  • Los resultados de la inspección realizada de acuerdo con el ESTÁNDAR 100 por OEKO-TEX®, Anexo 4, clase de producto II han demostrado que el bien mencionado cumple con los requisitos ecológicos humanos del ESTÁNDAR 100 por OEKO-TEX® establecido actualmente en el Anexo 4 para los productos con contacto directo con la piel.

    Los artículos certificados cumplen los requisitos del Anexo XVII de REACH (incluido el uso de colorantes azoicos, liberación de níquel, etc.) los requisitos estadounidenses con respecto al contenido total de plomo en los artículos para niños (CPSIA; con la excepción de los accesorios hechos de vidrio) y del estándar GB 18401: 2010 de Chinense

  • SGS Printing 
  • Hoy en día SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Nuestros certificados están emitidos por sus SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN que nos permiten demostrar que nuestros productos, procesos, sistemas o servicios cumplen con las normas y reglamentos nacionales e internacionales.

  • FSC Packaging
  • El certificado FSC es una de las señales de que una empresa cuenta con una filosofía respetuosa con su entorno en todos y cada uno de sus procesos

    Las siglas FSC corresponden a Forest Stewardship Council y consiste en una evaluación a la que se somete una empresa cuya actividad se desarrolla en un entorno forestal.

    Para conseguir este certificado, este proceso lo debe llevar a cabo una tercera entidad independiente, que será la unidad certificadora, mediante auditorías de campo y otras consultas en la que participen los implicados.


    ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL SELLO FSC EN EL PACKAGING?

    Para nosotros era muy importante que la empresa del packaging que usáramos tuviera el certificado FSC porque eso es una muestra de su compromiso con el respeto al medio ambiente.

    Al tener esta distinción, los clientes de ESEDECE SKATEBOARDS tienen la certeza de que en todo su proceso se siguen los cánones estipulados a nivel internacional para impedir el tratamiento abusivo de los entornos naturales.

     

    🍁Lo mismo decimos de nuestras tablas de Skate. Éstas son importadas de Canadá. Están hechas de HARD ROCK CANADIAN MAPLE, madera de Arce Canadiense de la más alta calidad, pero además, provienen de bosques renovables de tala controlada y, posterior repoblación

    Además, siempre animamos al reciclaje de las mismas.

     


    ¿ QUE MÁS TE PODEMOS CONTAR ?

    👕Nuestra colección de ropa, en su mayoría , está hecha de material polivinílico.

    Te contaremos todos los benefícios que te aportan :

    1. Absorbe mejor las tintas:

    Las prendas de poliéster suelen presentar estampados y colores mucho más brillantes y también más duraderos.

    2. No se deforma:

    Ni se estira ni se encoge. Tiene una capacidad de recuperación que otras fibras naturales no tienen, por ejemplo, no se arruga, así no tienes que planchar o ir arrugado, y te queda más tiempo para patinar

    3. Se lava con agua fría :

    Uno de las principales ventajas de lavar con agua fría es el ahorro energético. La lavadora calienta el agua con una resistencia eléctrica que es la que causa el mayor consumo de este electrodoméstico, hasta un 90% de la energía utilizada.

    A parte, eso hace que las prendas ESEDECE SKATEBOARDS te duren muchísimo más que otras y así evitamos desperdicios de ropa cada dos por tres, con el daño que ocasiona al Planeta.

    4. Se seca súper rápido :

    Eso permite que te puedas poner tu ropa ESEDECE favorita una y otra vez, siempre limpia, sin perder ni un minuto de Patinar !

    5. Es súper ligero :

    Esto no impide que sea un material muy resistente y duradero

    6. Absorbe menos humedad:

    Esto permite que repele hongos, moho y bacterias. Esto no sólo aumenta su durabilidad, sino que evita la generación de malos olores, cualidades que hemos aprovechado para presentar en las prendas de nuestra colección pensada para el Skate.

     

    skate philosophy esedece skateboards

      

    Por eso creemos que nuestra colección está hecha EXCLUSIVAMENTE PARA TI, QUE SABES LO QUE QUIERES.

    Aún así, también ofrecemos productos 100% algodón para aquellos que prefieran otro tacto.

    Para finalizar, os dejamos unos consejos para que os animéis con vuestros actos a hacer de éste planeta un mundo mejor !

    Pon tu granito de arena para cuidar el medioambiente en casa

    • Muévete en transporte público o en skate 
    • Usa productos que puedan reutilizarse. ...
    • Evita dejar los aparatos enchufados. ...
    • Apaga las luces. ...
    • Consume frutas y verduras ecológicas. ...
    • Separa la basura. ...
    • Cierra los grifos correctamente. ...
    • Utiliza el termostato. ...

    "La tierra provee lo suficiente para saciar las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre" ( Mahatma Gahndi )

    Así que, ¿ no crees que es mejor apostar por tener menos y mejor ? Apostar porque tus actos tengan también un impacto positivo en el medio ambiente, con tus pequeños actos o eligiendo por ejemplo a ESEDECE SKATEBOARDS para poder pillar tus tablas de Skate y tu mejor equipación para practicarlo. 

    Te invitamos a que dejes tu comentario o nos cuentes ¿ QUÉ HACES TÚ POR TU PLANETA ?

    Y, si te ha gustado, déjanos un LIKE y COMPARTE, te lo agradeceremos un montón, siempre y además, juntos haremos de éste un Gran Planeta

    MUCHAS GRACIAS POR FORMAR PARTE DE NUESTRA FAMILIA 🙏🏼

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados