ūüíĖ #TAKEMEBACKTUESDAY : DEAR HOODIE ...

 
DEAR HOODIE...
 
Si os preguntara ahora mismo qu√© cojer√≠as del armario si s√≥lo te pudieras llevar una prenda ... ¬Ņ Qu√© ser√≠a ?
Para mi y creo que para la mayoría de mis colegas , sería una sudadera o hoodie, jejje...
Y es que esta prenda, de nombre tan poco agraciado, tiene su historia y actualmente, su hueco en lo que denominamos Street Wear...
 
El equipo de Sewanee llamados "Iron Men" en 1899
 
Hay varias versiones de los orígenes de nuestras queridas HODDIES..
Una cuenta que fué a finales del siglo XIX, en Francia. Los fruteros y verduleros, para paliar las bajas temperaturas, siempre vestían con gruesos y cómodos jerséis.

Se dice que, por tratarse de una prenda agradable para todos, se coló en los petates de los militares que fueron hacia la I Guerra Mundial.

Otros cuentan en cambio que su origen data de la  II Guerra Mundial , cuando Benjamin Russell desarrolla una nueva prenda, un jerséi que no picaba, muy suave y cómodo. También se dice que se creó a partir de la suave tela que se usaba para hacer la ropa interior femenina.

La mujeres de las fábricas las llamaban Sweatshirt y de ahí sudadera...

Con el tiempo,¬†¬†la sudadera¬†llega a Estados Unidos, donde evoluciona y se cuela en los gimnasios. A partir de ese momento,se empiezan a crear varios dise√Īos, como a√Īadirle un bolsillo frontal o cortar la parte frontal y a√Īadirle una cremallera para que fuera m√°s c√≥moda¬† a la hora de vestirla.

 

 

LOS 70¬ī : A partir de aqu√≠, los seguidores de la moda HIP HOP y los BREAKDANCERS , hacen de las Hoodies su uniforme de calle, aunque desde los inicio del surf y skate, estos tambi√©n han sido los mayores abanderados.

Y ya hacia los 80¬ī, los estudiantes y j√≥venes de clases m√°s altas, empiezan a usarlas para llevar un look m√°s Sport o Casual, desenfadado, abriendo as√≠ las puertas de las grandes marcas y pasarelas para las Hoodies.

Es una prenda básica en cualquier armario. Como Skaters, una sudadera de las prestaciones que presenta en su colección de invierno Esedece Skateboards, con tejidos  con reducción de formación de bolitas e hilatura con chorro de aire para mayor suavidad
‚ÄĘ Capucha de doble tejido
‚ÄĘ Pu√Īos y cintura en punto canal√© 1x1 con elastano
‚ÄĘ Pespunte doble por toda la prenda
‚ÄĘ Bolso delantero tipo canguro o laterales

La mejor elección es que sea suave, agradable y elegante como esta. Ideal también para las noches más frescas.

Se le¬†permite codearse en la ciudad con prendas m√°s formales como una falda, un pantal√≥n pitillo o un ‚Äúshort‚ÄĚ, seg√ļn se ha visto en las pasarelas internacionales.

Y para los no tan chic@s, siempre nos quedará genial con unos buenos jeans y debajo de una americana o chaqueta, dándonos un look elegante y cómodo a la vez...

 

 

 Lo que está claro es que es perfecta en cualquier momento y te permite lucirla cuando tu quieres.

Esedece Skateboards te anima compartir tu outfit con tu nueva HOODIE ESEDECE de su colección y que lo subas con el #HOODIEESEDECE, a ver si nos inspiras !

Y, si lo que te apasiona es comprar Hoodies on line por que son tu perdici√≥n, no te pierdas la Colecci√≥n de Invierno que te a preparado Esedece Skateboards y que podr√°s disfrutar con s√≥lo un clic AQU√欆

 

 

 

Adem√°s, si te suscr√≠bes hoy en este link, TE LLEVAS UN 10% DE DESCUENTO DIRECTO Y EL ENV√ćO GRATIS !!

ELIGE TU HOODIE AQU√欆

 

Y si te ha gustado,comenta, comparte y danos un like ! ¬†ūüôŹ

Muchas gracias por formar parte de ESEDECE SKATEBOARDS ūüĎ䬆

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados